sábado, 4 de julio de 2015

14 de Agosto de 2015. KILINDONI

Hoy tenemos el día tranquilo, así que decidimos coger unas toc toc e irnos a ver la ciudad de Kilindoni, capital de Mafia Island.  Para llegar a Kilindoni desde Utende hay que cruzar la isla a lo ancho, unos 15 km, que con las motos toc toc les cuesta unos 20 minutos. Se va bien en estos cacharros y nos cobran 10000 chochirris por cada viaje, además nos esperan a que visitemos la ciudad para llevarnos de vuelta.


El embarcadero de Kilindoni

Les decimos que tardaremos como 5 horas, pero en tres está más que vista!! Y eso que paramos a tomar algo y a comer. En toda la isla de Mafia hay 48000 personas y la capital es como un pueblo grande. Eso sí, tiene una gran mezquita y una iglesia, aunque en esta isla la mayoría de la población son musulmanes.
Vemos el mercado, las tienditas, observamos a la gente y la gente nos observa a nosotras…. Hasta una foto nos hacen!!





El Gym!!!


Y este el bar del mercado… cuatro sillas…. las justas!!

El conductor del toc toc nos lleva a un bar para que reservemos comida, pero tiene una pinta horrorosa, está lleno de moscas y la mujer tiene una mala cara que tira para atrás…. Le decimos que no y luego descubrimos por nosotras mismas uno que tiene mucha mejor pinta…  además, venden cerveza!! Deben de ser los únicos católicos de toda la ciudad!
Comemos tortilla con chips y yo un pincho moruno (del que me ponen 2 trocetes) con chips. Se come con las manos. En Tanzania la mayoría de gente come con las manos. Su comida principal es el ugali, que es la masa de maíz que se ha de hacer una bola y untar en las salsas y mezclarlo con el resto de las comidas. Esto con cubiertos se hace complicado….


Después de comer nos compramos una papayita en el mercado de postre. Les decimos a los chicos que ya nos pueden llevar de vuelta al hotel. El paseo ha estado bien, aunque la ciudad tiene poco que ver.
Hoy de despedida toca cenar de nuevo en el Big Blu, que es donde mejor hemos comido de todos los sitios. Antes pasamos por las tiendas de souvenirs de la playa y compramos alguna cosita y echamos un cervecita jugando al BAO, el juego africano que nos hemos comprado y que es la mar de entretenido!
El menú del big blu de hoy consiste en Samosa con una salsa de curry muy rica, espaguetis con frutos del mar fantásticos y un pudín de chocolate con una crema riquísima por encima muy muy bueno. Definitivamente el cocinero del Big Blu es fabuloso!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario